lunes, 31 de mayo de 2010

ORIGEN DE LA TIERRA

La vida, este milagro del universo empezó hace unos cuatro mil millones de años. Estas son las huellas de nuestros orígenes, al principio nuestro planeta sólo era un caos de fuego, un montón de polvo aglutinado parecido a muchos otros en el universo, sin embargo aquí se origino un milagro: la vida.
Hoy día esta vida, nuestra vida es solo un eslabón de una cadena de innumerables seres vivos que se han sucedido unos a otros desde hace casi cuatro mil millones de años, hoy día los volcanes aun siguen esculpiendo nuestros paisajes, nos permiten ver cómo era nuestra tierra al nacer, un magma de rocas que surgen de las profundidades y que fijan, se agrietan, se hinchan o se extienden en capas finas antes de apagarse por un tiempo. Estos humos que surgen de las entrañas de la tierra son las huellas de la atmosfera de los orígenes, una atmosfera desprovista de oxigeno, una atmosfera espesa llena de carbono cargada de vapor de agua, un horno. La tierra se enfrió el vapor de agua se condenso y cayó en lluvias diluviales.
La tierra esta a una distancia optima del sol, ni demasiado lejos, ni demasiado cerca, gracias a este equilibrio la tierra pudo conservar el agua en estado liquido; el agua traza sus caminos, son como las venas de un cuerpo, las ramas de un árbol, los vasos de la salvia que le proporcionara vida a la tierra, los ríos arrancan los minerales de las rocas y así poco a poco los llevan a al agua dulce de los océanos, y los océanos se llenan de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario